actividad 3

febrero 17 de 2015
 
obgetivo.trabajar de forma practica los conceptos practicos de microsoft word 2007
 
actividad 
 
1.  recordar las formas de ingresar ha microsoft word con maus y teclado recordar cada una de ellas
 
2.  ingresar a microsoft word 2007 y  recordar cada una de las partes  y explicar cada una de ellas 
 
3.  formas o movimientos para desplasarnos atraves de maus y teclado
 
4.investigar las formas de seleccionar texto con el maus y el teclado el microsoft word y practicar cada una de ellas  con los compañeros de equipo
 
5.buscar en google informacion sobre microsoft word 2007 y todo sus elementos copiarla y pegar en word y guardarlo conj el nombre de conseptos basicos de word y subirlo al dropbox ala carpeta tecnologia informatica 2015
 
6en el archivo anterior prsacticar tipo bde letra color de letra y digitar como lo iso.
 
nota.recordar que cada pregunta debe ir acomp'añada de la pagina donde lo consulto,de un aporte personal, imagen,y de un video que explique dicha pregunta .



solucion

 
2.
Botón office: según la aplicación en la que se encuentre activo permite visualizar  las operaciones de control del programa, en caso de MS Word contiene las operaciones comunes como, abrir, guardar, guardar como, imprimir  entre otras. 

Barra de herramientas de acceso rápido:  es la barra que contiene las opciones mas comunes o las mas usadas, la Cual como su nombre lo indica permite acceder de forma rápida a la ejecución  de las acciones que se encuentre dentro de ella.

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word 2007

Barra  de titulo: como su  nombre lo indica permite visualizar el titulo el cual esta compuesto por dos títulos que corresponden al el nombre del programa  y nombre del documento que se encuentre abierto.

Banda de opciones: esta banda remplazo a la barra de menú de las versiones anteriores a MS OFFICE, pero cum ple con su misma tarea, la cual es proporcionar el acceso a todas las acciones aplicables para la aplicación de office que se encuentre activa,  agrupada por operaciones y de visualmente intuitivo 

Barra de desplazamiento: esta barra permite desplazarnos a través del documento y visualizar la hoja u hojas que lo componen.

Barra de estado: esta opción permite e el caso de Word visualizar  estados tales como pagina actual, palabras escritas, idioma del teclado

Vista del documento: permite establecer la forma en que se visualiza el documento, dentro de sus opciones encontramos  vista  de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y borrador.

Zoom: esta opción actúa como  lupa y permite acercar la hoja o alejar la hoja para su visualización
 
 
https://yaquimartinez.blogspot.com/
 
aporte personal 
 
Botón office: según la aplicación en la que se encuentre activo permite visualizar
 
Barra de herramientas de acceso rápido:  es la barra que contiene las opciones mas comunes o las mas usadas
 
Barra  de titulo: como su  nombre lo indica permite visualizar el titulo el cual esta compuesto por dos títulos
 
Banda de opciones: esta banda remplazo a la barra de menú de las versiones anteriores a MS OFFICE, pero cum ple con su misma tarea
 
Barra de desplazamiento: esta barra permite desplazarnos a través del documento y visualizar la hoja u hojas que lo componen
 
Barra de estado: esta opción permite e el caso de Word visualizar  estados tales como pagina actual, 
 
Zoom: esta opción actúa como  lupa y permite acercar la hoja o alejar la hoja para su visualización
 
https://youtu.be/eDyR8jSmBFU
 
5.

Distintas formas de arrancar Word2007

 

Hay varias formas de arrancar Word.

 Desde el botón Inicio botón inicio, situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 Desde el icono de Word icono Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.

 Arranque automático al iniciar Windows.

 Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.

Aquí puedes ver explicadas estas distintas formas de arrancar Word .

Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar botón cerrar o mediante la combinación de teclas ALT+F4.

 

Elementos de la pantalla inicial

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.

Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.

La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

Pantalla Word

La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando 

Menú

 

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente,PárrafoEstilo y Edición.

Menú

En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes alPortapapelesFuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.),Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.

Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el menú que al hacer clic, abre una lista de herramientas u opciones. Ahora todo está diseñado con iconos de acceso rápido.

 

La barra de herramientas de acceso rápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como GuardarDeshacer.

En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rápido y elBotón Office, lo que antes era el menú Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office.

Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en la barra de acceso rapido, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barra por defecto, para saber cómo agregar y quitar iconos es importante que veas este tema avanzado  donde te lo explicamos.

 

Estos elementos que acabamos de explicar son los más importantes de Word2007, si no conoces el resto de los elementos que aparecen señalados en color rojo en la imagen de más arriba puedes verlos aquí. 

 
 
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6.  resultado de la actividad